Potrero de los Funes: La Cámara de Comercio y Turismo se manifestó preocupada por la situación que atraviesa el sector

(3-1-19) Mediante un comunicado a los "socios y no socios", la Comisión Directiva se refirió a la falta de dialogo con las autoridades del ejecutivo municipal del pueblo, al tarifazo en los servicios públicos y tasas al comercio; también aclararon que la Cámara "no tiene espíritu partidario", en alusión al enojo que el intendente Daniel Orlando mantiene con la institución recientemente conformada.


Dice el comunicado textual:

"Estimados Socios y No Socios:

La Cámara de Comercio Turismo y Afines de Potrero de Los Funes pone en conocimiento que la misma no tiene función ni espíritu partidario, que la reciente personería jurídica es para acompañar en el crecimiento comercial y turístico. Que sus representantes trabajan ad honoren con gastos en dinero y tiempo personal compartiendo con los socios las inquietudes y beneficios en curso.


Que ante inquietudes consensuadas, como cámara, hemos enviado las notas que corresponden al ejecutivo municipal en carácter respetuoso y solidario, pidiendo explicaciones por los aumentos desmedidos en relación a otras
localidades de San Luis en cuanto a las habilitaciones comerciales, lo mismo al Concejo Deliberante y que nunca fueron respondidas y  cuyas copias guardamos. 

Las mismas fueron utilizadas en facebooks personales para tapar problemas políticos buscando un enemigo, generando grieta con los habitantes de la ciudad y desvirtuando nuestro objetivo.

La Cámara tampoco es una defensoría  pública o sindicato que pueda enfrentar o ejercer confrontación a un representante elegido por sus habitantes democráticamente, tampoco hacer marchas o protestas contra EDESAL o
cualquier otro servicio público o privado como se ha leído en grupos de whatsapp.

La situación que atraviesa Potrero de Los Funes es complicada y afecta el turismo, eso es lo que nos preocupa, no obstante escuchamos todas las voces e inquietudes  en cada reunión. Apoyaremos cualquier reclamo formal que sea
justo por nota o en reuniones convenidas que formen parte del trabajo para lo que fue creada y lograr el dialogo.

Lamentamos que nuestra función de trabajar en más temas se haya empantanado en justos reclamos comerciales que no fueron escuchados ni contestados.

Dejamos en claro que el único responsable de la aprobación de todos los tarifazos es el Consejo Deliberante .

Dicho esto, seguiremos trabajando respetuosamente sin desmerecer ni descalificar, creemos en el diálogo y en el trabajo en equipo. 

Los problemas políticos se resuelven en las urnas y participando con el voto popular en el lugar donde se ha invertido  llegado el momento.

La Cámara de Comercio Turismo y Afines de Potrero de Los Funes seguirá trabajando de manera pública y abierta como lo venimos haciendo desde el primer día, sumando nuevos socios que crean en un proyecto que a largo
plazo nos beneficie aún más como destino.

Saludos Cordiales".

Nota relacionada:

"Potrero de los Funes: La Cámara de Comercio y Turismo pidió explicaciones sobre el fuerte aumento tributario"