Potrero de los Funes: El Intendente recibió a los miembros de la Cámara de Turismo y Comercio

(9-1-19) Daniel Orlando se reunió con los dirigentes de la nueva institución para tratar distintos temas relacionados a la actividad y delinear un plan de trabajo en conjunto en defensa del setor.

Este martes por la noche, en su despacho, Daniel Orlando junto a Pablo Politti, secretario de Desarrollo Social y Fernando Escudero, secretario de Hacienda, recibió al Carlos Lucero, presidente; José Ignacio Campos, secretario; Mario Ambrosini, socio y Evelyn Lucero, vocal de la entidad que representa al comercio de la localidad turística, quienes habían solicitado una audiencia para conversar sobre todos los aspectos que hacen a su trabajo, como por ejemplo: tarifas, ABL, registro y categorización de las plazas disponibles para el turista.

Según lo manifestado por la Municipalidad, la reunión fue satisfactoria para ambas partes “ya que se dejó aclarado el tema de la tarifaria anual y los esfuerzos que hace el municipio con recursos propios para tratar de brindar todos los servicios básicos al sector comercial”, detallo Orlando.

“El comercio, en esta gran crisis económica con una inflación histórica, también hace un enorme esfuerzo para ofrecer distintas alternativas al turista, principal fuente de ingresos para Potrero”, explico el intendente.

El encuentro finalizo con la decisión de elaborar un convenio marco de colaboración para categorizar las plazas turísticas, con el objetivo primordial de terminar con los hospedajes clandestinos y sin declarar en la localidad.

“Hoy mismo, nuestro asesor legal, comenzara a elaborar el convenio que luego será analizado y, si todos estamos de acuerdo, aprobado por nosotros y las autoridades de la cámara”, puntualizo Daniel Orlando.

Por parte de la Cámara, su presidente, Carlos Lucero, manifestó a La Posta que están conformes con el hecho de haber sido recibidos finalmente. Respecto al entre dicho que mantuvieron por el pedido de audiencia y que enojó por Facebook al Intendente, Lucero dijo que Orlando, no obstante la justificación que dio en su momento, pidió disculpas. 

Por otro lado, la Cámara se mostró disconforme con el "desmedido" aumento de tarifas y también le manifestaron que se ven afectados por los muchos comercios y alojamientos que no están habilitados; Lucero entiende que se trata de competencia desleal. Y en este sentido convinieron que entre las partes generaran un listado de comercios en situación irregular para "que el municipio actué como corresponde", dijo el Presidente de la joven entidad y detalló: "Son más de 100 los comercios no habilitados y que no pagan impuestos".