Malestar en la sede del PRO San Luis

(22-1-19) La lista que competirá contra la actual conducción denuncia irregularidades en el proceso pre eleccionario.

Anoche, Cristian Batista, un militante del espacio Inclusión Pro, lista Amarilla, encabezada por Tomás Sarmiento y el diputado Walter Oio, realizó un video en la sede de ese partido en el que muestra cómo el lunes por la noche todavía no estaba exhibida la lista que ellos presentaron para competir por la presidencia del PRO San Luis.

Inclusión PRO presentó este domingo, en tiempo y forma la lista y los requerimientos para participar de las elecciones internas que tendrán lugar el próximo 14 de febrero.

"No están expuestas (las listas), notamos que solamente hay una sola lista, que es la de la actual conducción, la nuestra no la han expuesto; no está dentro del partido, donde tiene que estar, se la han llevado, no aparece, nadie nos da respuestas", explicó Batista durante la filmación realizada este lunes por la noche en la sede del PRO.

En el interior del local esta Edgardo Meloni, presidente de la Junta Electoral y Tomás Sarmiento.



Durante la filmación, el joven militante y el candidato a la presidencia Tomás Sarmiento, denunciaron que "Gabriela Ciccarore se ha llevado nuestra lista, nuestros papeles, nuestros abales, nuestras firmas, todo. No ha aparecido, tendría que estar acá".

Sarmiento por su parte dijo: "No me sorprende todo lo que sucede, sabemos que estamos ante ciertas prácticas que ya la sociedad no quiere saber mas nada de esto", "Así está el partido, lleno de afiliados del partido justicialista, tenemos más de 150 desafiliaciones. A ellos (por el sector de Abdala) parece que les conviene tener más justicialistas que gente del PRO en el partido".

La lista de la actual conducción -de la linea del fundador del PRO San Luis, Bartolo Abdala- la encabeza Federico Forzar. Por primera vez, un espacio opositor al histórico PRO San Luis le disputará la presidencia.

En diciembre del año pasado, la oposición partidaria pidió la intervención del PRO y denunciaron por manejos irregulares del partido a Carlos “Charly” Pereyra y a Bartolomé Abdala.

Nota relacionada:

Pidieron la intervención del PRO y presentaron un nuevo espacio