Polémica porque las elecciones PAS coinciden con el Domingo de Pascua


(23-1-19) El Gobierno modificó el calendario electoral y la nueva fecha coincide con las Pascuas. Hubo criticas de distintos sectores.

Por un error del Gobierno, la diferencia de días entre las Primarias, Abiertas y Simultaneas de abril y las generales de junio anunciada en primera instancia no respetaban la Ley Electoral Provincial.

Para ajustarse a la norma y corregir el error, el Gobernador debía atrasar las elecciones generales una semana o atrasar el mismo tiempo las PAS y finalmente se decidieron por la segunda opción, en coincidencia con el fin de semana largo y los festejos religiosos (ver archivo).


"Veo muchas quejas en cuanto a que la fecha de las elecciones caerá el Domingo de Pascuas. No me sorprende que Rodríguez Saá lo haga, me sorprende que muchos estén sorprendidos cuando en realidad siempre hizo lo que quiso", expresó en las redes sociales el diputado provincial Juan Manuel Rigau.


“Hace meses que pedíamos que definieran el cronograma electoral en San Luis. Lo definieron la semana pasada y lo hicieron mal. Otra muestra más del desastre administrativo y del desprecio por la institucionalidad del Gobierno de los Rodríguez Saá”, expresó el senador nacional Claudio Poggi en un twit y en otro remató:

"Hoy (por ayer) adelantaron las PAS (Primarias Abiertas y Simultáneas) en San Luis. Del 28 de Abril pasaron al 21 de Abril. Ya comienzan a manosear las PAS, esa elección primaria trucha que inventaron en el 2017. Por eso, el 16 de Junio, todos juntos, debemos cambiar el futuro de San Luis."

"Semana santa es un encuentro con la familia, con la fe, con el perdón, con la reconciliación y un momento de profunda reflexión espiritual. ¿Por qué el gobierno mofica la fecha de elecciones y las convoca para ese día? ¿Es casual o se trata de un grosero error de parte de los asesores del gobierno?", se pregunta José Giraudo de Mercedinos por el Cambio. Escuchalo: