Nogolí: La Intendente dio detalles del festival de las Aguas Claras

(24-1-19) Este 26 de enero llega la 15ª edición del festival que cada año recibe a una gran cantidad de público. La propuesta cultural, artística, gastronómica y artesanal se realizará en la plaza central, Juan W. Gez. 


La intendenta de Nogolí, Claudia Pinelli, adelantó en conferencia de prensa que “para ese día, desde las 11:30, está previsto un desfile de 120 gauchos, tanto lugareños como de otras localidades vecinas, e incluso de otros departamentos de la provincia. Ellos harán su famosa cruzada por arriba de las sierras”.

A la noche, a partir de las 21:30, llegan los espectáculos artísticos en los que se presentarán ballets locales, La Cautana, Savia Nuestra, La Seña y Canto 4.
“Estamos muy contentos, con muchas expectativas, porque se están dando buenas condiciones climáticas que es lo más importante porque hacemos el festival al aire libre”, expresó la edil.
Este año, si bien no se cobrará entrada a los asistentes, el alquiler de silla y el derecho a mesa en conjunto costará $60, mientras que si solicitan una mesa y diez sillas costará $600 el combo completo. Los interesados pueden hacer las reservas en la página web o redes sociales de la Municipalidad, o podrán hacerlo ese mismo día.
En Nogolí, ya son un clásico los cierres bailables de este festival tan celebrado por todos los presentes. En esta ocasión, los encargados de animar la fiesta serán los integrantes del conocido grupo La Farra de San Luis capital.
Además, habrá feria de artesanos, cantinas con comidas típicas, cerveza artesanal, juegos inflables para los niños y sorteos, entre otros atractivos.
Sobre el nivel de ocupación que registra la localidad actualmente, Pinelli indicó: “Por lo que me he informado las plazas hoteleras están bastante completas, entre cabañas, hosterías, y dormis”.