Más de 25 mil turistas visitaron San Luis durante la primera quincena

(21-1-19) Según los datos relevados por los 13 puestos limítrofes de la Provincia, una cifra superior a los 15 mil vehículos ingresó a suelo puntano durante el comienzo del año.

Desde la Policía Caminera y Seguridad Vial, informaron que durante la primera quincena de enero ingresaron 25.898 turistas a la provincia, a bordo de 15.217 vehículos. De los cuales 589 visitantes y 445 autos provenían del extranjero, mayormente de países limítrofes como Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.


Hubo personas que arribaron del resto de Sudamérica, Europa, Asia y América del Norte. También cabe señalar, que entre los turistas nacionales, hubo visitantes de todas las provincias argentinas.
A diario se realizaron alrededor de 70 actas de infracciones de tránsito en ese lapso, de las cuales un 27% se efectuaron a quienes venían sin el cinturón de seguridad colocado y un 23% se labraron por no llevar las luces bajas encendidas. Un 34% de las multas se confeccionaron a personas que tenían licencias o seguros vencidos o no portaban la documentación correspondiente. Por último el 16% de las actas se labró por otros tipos de infracciones.
Los informes de afluencia turística, identificación de personas y control vehicular efectuados durante la primera quincena de enero, fueron  elaborados por personal de los departamentos de Seguridad Vial I, II, III, IV y V, quienes realizaron los controles en los puestos limítrofes Lafinur, La Horqueta, Desaguadero, Vizcacheras, Justo Daract, Santa Rosa, La Punilla, Casimiro Gómez, Bajada Nueva, Arizona, Baldecito, La Tranca y Las Palomas.