La Calera: Comisaría con graves problemas edilicios y sin móvil

(22-1-19) En octubre del año pasado el edificio sufrió un incendio que destruyó gran parte del techo y el sistema eléctrico de la Sub Comisaría 5ta. El Gobierno de la Provincia nunca lo reparó. Finalmente la Municipalidad de La Calera se hará cargo de los arreglos del techo y de la electricidad. Además, el único móvil con el que cuentan los dos efectivos por guardia, está averiado hace más de un mes.

El jefe comunal de la localidad del oeste del departamento Belgrano, Fernando Sosa, confirmó a La Posta que la camioneta de la dependencia policial local (móvil 1-655) está fuera de servicio hace más de un mes y que el personal no cuenta con otra movilidad; además informó que el municipio realizará los arreglos más urgentes de la comisaría, ya que el deterioro del edificio ubicado contiguo a las oficinas municipales es de tal gravedad que pone en peligro a las personas que trabajan en el lugar. 


"Hoy compramos los materiales para arreglar la comisaría", informó Sosa y se lamentó porque cada vez que llueve se inundan por completo las dependencias y se acrecienta el riesgo para las personas que están en el lugar, ya que los cables que resultaron dañados por el fuego, además, están colgando y expuestos a la humedad.

Tras incidentes con un detenido -ocurridos el 7 de octubre- que terminaron con el incendio de la comisaría local (ver archivo), el Ministro de Seguridad, Diego González, recibió al Intendente Comisionado de La Calera (ver archivo) y le prometió una serie de acciones, entre ellas, que se volverían a reunir y que el Jefe de la Policía de la Provincia visitaría la localidad, sin embargo Fernando Sosa dijo que nada de eso ocurrió.