La Calera: Balance y proyectos del Intendente Comisionado

(25-1-19) Además del detalle de las obras previstas para este 2019 y de un breve resumen de su primer año de gestión, Fernando Sosa habló de los problemas que afronta su pueblo y de su posición política frente a las próximas elecciones para Gobernador.

"Hemos estado acomodando este año (por 2018) Este año, si Dios quiere, empezamos con varios proyectos", manifestó Fernando Sosa al comienzo de la nota, como breve resumen de su primer año al frente del municipio. 

Además del ordenamiento administrativo, Sosa construyó lomos de burro en la zona céntrica, refugios para esperar el colectivo y comenzó la reparación de la comisaría, entre otras obras.


También detalló que están avanzadas las gestiones con el Gobierno Nacional para efectivizar la entrega de fondos que posibilitará la financiación de proyectos de embellecimiento de los espacios públicos. Según explicó el jefe comunal, finalmente a su localidad le corresponderían 10 millones de pesos, con los que pondría en valor la plaza del pueblo, aunque aclaró que previo a ellos cumplirá con una promesa de campaña: cerrar los campos linderos a la ruta.


Fernando explicó que uno de los mayores problemas que tienen en el pueblo son los animales sueltos (equinos, vacunos y otros), no tan sólo por le peligro que representan en la vía pública sino porque se comen las plantas ornamentales.

El cierre de los campos se realizará con fondos propios del municipio. Se tratan de un poco más de 10 kilómetros, de ambos lados de la ruta, entre la molienda de yeso y la fabrica de cemento.

Otra deuda pendiente que Sosa quiere saldar con su pueblo es la construcción de una planta potabilizadora de agua y un reservorio mayor. Sobre este punto, el jefe comunal recordó que el hecho de pertenecer a las filas de Adolfo Rodríguez Saá le jugó en contra ya que nunca, en Terrazas del Portezuelo, dieron respuesta a la problemática.

Fernando Sosa contó sobre su militancia en las filas de Adolfo Rodíguez Saá y de los proyectos que él tiene para la Provincia, pero principalmente para La Calera: "Esperemos que nos vaya bien en las elecciones, yo creo que la provincia y el departamento Belgrano van a crecer muchísimo con Adolfo", enfatizó.

"Adolfo quiere que La Calera sea turística, hay muchas partes atrás de las sierras, lugares mu bonitos donde hay vertientes de agua", comentó el comisionado municipal sobre  algunos de los sueños que su líder político tiene planificado para su pueblo.

Sobre la interna política de "los hermanos Rodíguez Saá", Sosa expresó "Ojalá se arreglaran, pero hoy en día esta es la situación y vamos a seguir para adelante apoyándolo a Adolfo".

También adelantó que el festival de La Piedra Caliza será el 22 y 23 de febrero y que el cierre estará a cargo de Lisandro Márquez.

  Escuchá la entrevista completa:



Noticias relacionadas:

En La Calera, la salud de la población se atiende en la iglesia