Hasta que aumenten los niveles de los ríos, la entrega de agua en el Suyuque se hará con turnos programados

(4-1-19) La empresa estatal comunica que debido a la ausencia de lluvias en ciertas zonas de las serranías de la provincia, se ha provocado una sensible disminución en los caudales de los ríos Los Molles, Los Canales y Suyuque.


A esta disminución, se suma el excesivo consumo de agua cruda que se realiza en esta época del año. Por lo tanto, mientras se mantengan estos bajos niveles en los mencionados ríos, la sociedad del Estado realizará por medio de turnos la entrega de agua cruda en la zona del Suyuque. El cronograma es el siguiente:
Zona I
Lunes y martes: desde Monasterio hasta llave seccionadora del acueducto ubicado en camino La Loma.
Miércoles y jueves: desde Monasterio hasta intersección camino La Loma con Av. Serrana.
Viernes, sábado y domingo: desde Monasterio hasta RP Nº 3 norte (lo que paralelamente actuará como refuerzo hacia zona Los Molles).
Zona II
Lunes, martes, miércoles y jueves: desde RN Nº 146 y camino La Loma, hacia el norte recorriendo la RN Nº 146 (zona El Milagro).
Viernes, sábado y domingo: desde RN Nº 146 y camino La Loma, hacia el sur recorriendo la RN Nº 146 (zona Pozo del Carril) y hacia el oeste hasta RP Nº 15 (zona Macho Muerto).
Por último, a los usuarios del sistema hídrico provincial se les reitera la importancia de efectuar un uso medido del recurso y contar con el reservorio de agua, requerido en su calidad de usuarios de la red de acueductos.

 Así informó San Luis Agua.