Explulsaron del PRO al diputado Walter Oio

(24-1-19) Lo decidió el Tribunal de Disciplina del PRO. Es por las denuncias de violencia de Género y explotación laboral. El Tribunal resolvió expulsar al afiliado opositor a la actual conducción del partido, por "Inhabilidad ética y moral".

El fallo, de 10 fojas, contempla las causas por violencia de género que pesan sobre Oio, entre las cuales se haya  una orden judicial en  la cual se lo intimó a que “cese todo tipo de agresión y hostilidad por cualquier medio” contra la víctima denunciante, mientras tanto la Justicia penal instruye una causa por "desobediencia judicial” de la medida perimetral.

Otro motivo que aduce el Tribunal son los distintos procesos judiciales del ámbito laboral que tiene el diputado representante del departamento Pedernera, por los que incluso posee una orden de embargo de su dieta como diputado para hacer frente al pago del juicio de un ex empleado. 

La denuncia y el fallo tiene lugar a pocos días de las elecciones para el recambio de autoridades del partido del Presidente Mauricio Macri, sede San Luis. Oio integra la lista opositora a la actual conducción, y desde ese espacio aducen que se trata de una operación mediática para desprestigiarlos.


Nota relacionada:
Malestar en la sede del PRO San Luis