En los restaurantes de Potrero de los Funes, los no videntes pueden acceder a las opciones de menú mediante cartas braille

(7-1-19) Por el Día Mundial del Braile, la Municipalidad de Potrero de los Funes, comenzó el viernes con la entrega al sector gastronómico de los menúes y cartas en braille, para concientizar a la sociedad ofreciendo más servicios a los turistas.

En la tarde de este viernes 4 de enero, el Intendente Daniel Orlando, el secretario de Turismo, Javier Pedernera, junto a personal municipal, recorrieron el sector comercial de la localidad y entregaron en bares, restaurantes, pubs, cervecerías, cafeterías, pizzerías y todos los locales gastronómicos, los menúes y cartas en braille.

“Para esta acción, contamos con la colaboración de la Red de Turismo Accesible de Argentina, a través del  Lic. Alejandro López y la Asociación Argentina de Ciegos, quienes nos asesoraron sobre el tema y a quienes les agradecemos profundamente su desinteresado apoyo”, destaco Daniel Orlando.

 El 4 de enero se celebra un día de concienciación social para aumentar la integración de las personas que no pueden ver en la sociedad. El Día Mundial del Braille surgió en noviembre del año 2000, cuando la Unión Mundial de Ciegos convirtieron este día en su celebración, coincidiendo con el recuerdo de la fecha de nacimiento de 1809 del creador del sistema de escritura y de lectura táctil, Louis Braille. El Sistema Braille se basa en la comunicación a través de una combinación de seis puntos, los cuales pueden ser percibidos con la yema del dedo.

“Vamos a seguir trabajando en esta línea, la de la integración, para ofrecerle a nuestra gente y al turista, todos los servicios necesarios para que nos visite sin ningún tipo de impedimento. El sector privado nos da un importante apoyo con su participación”, explico el intendente.