En La Calera, la salud de la población se atiende en la iglesia

(23-1-19) Las remodelaciones del Centro de Salud finalizaron hace siete meses pero el Gobierno de la Provincia todavía no lo inauguró y la atención médica se brinda -provisoriamente- en una pequeña habitación contigua a la iglesia del pueblo.

El Centro Primario de la Salud de La Calera estaba listo para inaugurar en el mes de mayo o junio del año pasado, según lo informaron los medios oficiales (archivo). Seis meses después, el edificio continúa cerrado y nadie sabe por qué.

La Posta consultó a funcionarios del Ministerio de Salud, desde donde sólo se remitieron a responder que "se inaugurará en los próximos días".

Ayer, este medio visitó personalmente la localidad para buscar alguna otra explicación. Nos encontramos con un moderno edificio completamente cerrado y al personal que debería trabajar ahí, atendiendo en una pequeña habitación contigua a la iglesia.


Nadie sabe por qué no abre el nuevo centro de salud, ni el personal de esa dependencia ni el Intendente, a quien también consultamos.

Lo cierto es que la población carece de las comodidades que le corresponden y hasta de algunos servicios profesionales con los contaba anteriormente, tales como odontología, ya que en "el hospital de emergencia" no cuentan con las instalaciones adecuadas.