Stella Maris Lobos: "Me voy con las manos vacías"

(28-12-18) Dijo la Intendente Comisionado de Villa de la Quebrada tras la reunión que mantuvieron los jefes comunales de la Provincia con el Gobernador donde se les informó sobre la aplicación de fondos extras para municipios, contemplados en el Presupuesto 2019.

Este jueves por la noche, Alberto Rodríguez Saá se reunió con gran parte de los intendentes de San Luis sin embargo, la mayoría de los denominados políticamente "Adolfistas", se fueron desilusionados, tal como lo expresó Stella Maris Lobos en declaraciones a la periodista Ayelen Britos.

"Siguen las desilusiones, siguen las decepciones. Me acerqué a saludarlo como se merece. La verdad es que estoy muy mal...", dijo la Intendente con la voz entre cortada, angustiada.

"Tengo el pueblo sin agua; hoy me estoy enterando que lo que tanto me costó conseguir que era la oficina de DOSEP se está cerrando; abrieron un registro civil sin ser invitada, entonces cuando habla de discriminación no se a quien se refiere", manifestó Lobos.

"Se está ensañando con Villa de la Quebrada", "En el ocaso de su gestión y de la mía, y no hay agua en la Villa". Escuchála: 



La noticia oficial sobre la reunión institucional sólo da cuenta de que el primer mandatario puntano les comunicó a los jefes comunales la decisión que había tomado sobre el Presupuesto 2019. 

La norma promulgada por el Gobernador dispone de los 700 millones de pesos para ser repartidos en cada comuna y que cada intendente deberá presentar un proyecto a implementar en el marco de las acciones que se realizan para luchar contra la pobreza.

Sin embargo, y de acuerdo a lo manifestado por intendentes de la "nueva oposición" (los Adolfistas), para acceder a la porción que les correspondería de ese presupuesto provincial decretado por Alberto y destinado a todos los municipios, se les habría impuesto como condición a los Adolfistas que renuncien a los fondos que les otorgará la Nación en breve.

Según supimos, en los próximos días, los miembros de la "nueva oposición" emitirían un comunicado de prensa respecto a la postura que tomarán en relación a ésto. Pero no se descartan negociaciones intermedias teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones y los acuerdos que se vienen.