Sobrefacturación de Ecogas: Diputados de Cambiemos informaron acerca de la gestión realizada ante Enargas

(10-12-18) Con más de mil reclamos de vecinos de Justo Daract, Villa Mercedes, La Toma, Naschel y Tilisarao, fueron recibidos por funcionarios nacionales en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además buscan declarar "Zona Fría" a tres departamentos de San Luis para obtener beneficios de importantes descuentos.

Esta mañana, durante una conferencia de prensa brindada en la ciudad de Villa Mercedes, los diputados Elena Pastor y Juan Manuel Rigau, integrantes de la agrupación radical "30 de octubre", explicaron los alcances de la gestión que desarrollaron en torno a la problemática del aumento desmesurado en la factura del gas, entre otros aspectos del servicio.

Elena Pastor detalló cómo comenzaron a investigar la sobrefacturación y otras irregularidades en la factura de Ecogas: "No había referencias a nivel nacional que se hubiera dado aumentos de más del mil por ciento".

No conformes con la respuesta recibida por Ecogas en la provincia de Mendoza, de donde volvieron con más dudas que certezas, la legisladora solicitó una audiencia en Enargas Nación, para finalmente ser recibidos por su director, Mauricio Roitaman, y su equipo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la reunión, según informó Pastor: "Pudimos demostrar ampliamente las inconcistencias de la facturación en cada uno de los reclamos de los vecinos. Así que tomaron nuestra denuncia y a su vez nos plantearon algunas posibles líneas de acción para evitar estas grandes facturaciones".

Además, los dirigentes de Cambiemos buscan, a través de sus representantes en el Congreso de la Nación, declarar "Zona Fría" a los departamentos Pedernera, Pringles y Chacabuco y pedir el beneficio que tienen localidades de otras provincias. Pastor asegura que, según los datos, las temperaturas registradas en estos departamentos de San Luis son -inclusive- inferiores a las de Malargue (Mendoza) o Santa Rosa (La pampa), que cuentan con este beneficio.

Escuchá la conferencia de prensa completa: