Sigue vigente la alerta por tormentas fuertes y granizo para el noroeste y centro provincial

(17-12-18) La red provincial del clima alertó este lunes a las 7:00 que estos fenómenos ocurrirían con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.


El ingreso de un frente frío en las primeras horas del lunes provoca inestabilidad, con aumento en la nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en toda la Provincia, algunas localmente fuertes y descenso de temperatura.
Se esperan temperaturas templadas por la mañana y cálidas por la tarde, con máximas que rondarán los 28ºC y vientos predominantes del sur.
La REM adelantó para el martes 18 de diciembre condiciones de inestabilidad en el centro y norte provincial, con probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas.
Las temperaturas serán templadas por la mañana y cálidas durante la tarde, con máximas que rondarán los 30°C en varias localidades de la Provincia.
Los vientos durante el martes serán del sudeste por la mañana, con intensidad moderada a regular por la mañana, rotando al este con velocidad moderada a fuerte por la tarde.

Fuente: ANSL.