San Luis: Eligieron nuevas autoridades del Concejo Deliberante

(11-12-18) Juan Cabrera de Unidad Justicialista es el nuevo presidente. Federico Cacace asume como vice y Celeste Aparicio como vicepresidente segunda. “Logramos una distribución equitativa, y una integración plural en la mesa de autoridades”, valoró el titular de Avanzar y Cambiemos, Javier Suárez Ortiz. 


Fue ayer, en la sesión preparatoria. Juan Cabrera (UJ) reemplazará a Roberto González Espíndola (UJ) en la presidente del cuerpo deliberativo. Además se suma a la mesa directiva Federico Cacace (San Luis Somos Todos). Celeste Aparicio (Avanzar y Cambiemos) continúa como vicepresidente segunda. La moción fue aprobada por 8 votos afirmativos a 7 negativos. Como la votación fue nominal la distribución de la votación fue sorpresiva.

Las autoridades fueron totalmente renovadas. Claudia Rocha regresa al Concejo Deliberante como secretaria legislativa. Antes ejerció como concejal de Cambiemos hasta 2017. 

Cabrera obtuvo el apoyo de Avanzar y Cambiemos con Aparicio, Guillermo Araujo y Javier Suárez Ortiz. Los votos de San Luis Somos  Todos también  llegaron de María José Domínguez, Germán Ponce y Federico Cacace. Del oficialismo provincial además de su voto personal también lo apoyó Daniel Ferreyra (UJ).

Por González Espíndola votó el grueso de las filas justicialistas: Johana Sosa, Norma Rosales, Ayelén Mazzina, Daniela Serrano, González Espíndola y Virginia Ortega. Luis Macagno respaldo la propuesta del sector mayoritario de Unidad Justicialista.