"Premian la creatividad de los beneficiarios del Plan Solidaridad" con tres jornadas no laborables

(19-12-18) El miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de diciembre, los beneficiarios no deberán presentarse en sus lugares de trabajo. Durante los primeros días del mes de diciembre, en las parcelas, los beneficiarios del plan armaron arbolitos de navidad.

El Gobierno "premia" a los beneficiario de los planes con tres días de asueto “Por habernos llenado de esperanza y de luz a todos los puntanos”, manifestó Federico Berardo, ministro de Desarrollo Social, quien además explicó la organización de las vacaciones y los turnos de trabajo durante enero. 


Sobre las acciones futuras, Berardo anticipó que “se viene un 2019 mejor, trabajaremos muy fuerte en las capacitaciones. Esto lo planteó el gobernador durante las jornadas que hicimos en la provincia, cuando estuvimos reunidos con representantes del Plan de diferentes localidades. Todos los trabajadores pudieron conversar con Alberto, eso fue muy importante porque nos transmitieron sus sueños, sus ideas, sus proyectos”.

En ese sentido, remarcó que todas las iniciativas se realizarán “pensando siempre en el fin último que es que cada persona se quede en el Plan hasta que encuentre un trabajo mejor, vamos a generar las herramientas necesarias para que lo logren y disfruten con sus familias estando insertos en el mercado laboral”, dijo.
Los beneficiarios de los planes solidaridad tuvieron también un considerable aumento y desde ahora cobran $9.000 por mes y deben asistir cuatro horas al día, de lunes a viernes, a las "parcelas" a realizar diversas tareas. 

Además, este mes recibieron un bono navideño de $3.000