Potrero de los Funes: Se ahogaron dos adolescentes en el dique

(31-12-18) Los cuerpos fueron encontrados a 9 metros de profundidad. "Estaban abrazados", reveló el Crio. Dario Zabala.

Bomberos Voluntarios de la ciudad trabajaron junto a buzos y Bomberos de la Policía para dar con los restos.


Los dos chicos vecinos del barrio José Hernández de San Luis que el sábado a la tarde desaparecieron en el Dique Potrero de los Funes fueron encontrados este domingo, a las 10:20, sin vida.
El juez Penal Nº 1, Marcos Gabriel Flores Leyes, confirmó la noticia y detalló que los cuerpos serían trasladados a la Morgue Judicial para que el forense Ariel Lucero hiciera la necropsia. Luego los entregarán a los familiares que “están muy afectados”, dijo Flores Leyes.
Las víctimas serían Rodrigo Gómez, de 18 años, y Tomás Pellegrini, de 13. El sábado, alrededor de las 18:10, la anunciada tormenta los halló bañándose dentro del dique en una zona en la que está prohibido nadar.
Damián Gómez, integrante de los Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, contó que junto a Buzos y Bomberos de la Policía hallaron los cuerpos en el murallón, a unos diez metros de la orilla, en un sector del dique que está detrás del Hotel Internacional.
Los familiares de los jóvenes estuvieron durante el hallazgo de los restos. La búsqueda comenzó el sábado al atardecer y luego se postergó hasta este domingo por la mañana, para evitar riesgos y aprovechar la luz del día.