Nogolí: Claudia Pinelli anunció importantes novedades sobre la temporada turística que comienza

(17-12-18) Entrega de viviendas, reparación de planta potabilizadora de agua, extensión de obra de cloacas, suba de tasas municipales y cobro de "tasa ambiental" para acceder a las sierras fueron algunos de los muchos temas abordados durante una larga entrevista que la Intendente Comisionado mantuvo en exclusiva en este medio, incluida la actualidad política. 

La jefa comunal anunció que el miércoles al medio día, y con la presencia del Gobernador Alberto Rodríguez Saá, finalmente se entregan las seis viviendas sociales ubicadas en el barrio "El Matadero".

En cuanto al avance de las obra de mejora del servicio de agua potable, explicó de qué se tratan los cambios e informó que ya se están instalando caudalímetros en algunas propiedades; que como primera etapa serán sólo 250.

La Intendente también se refirió a la suba de los servicio básicos municipales, y justificó el tarifazo en función de un "desfasaje" en el correr de los años y de la inflación. Además dijo, que comparó a Nogolí con localidades como El Volcán y El Trapiche para aumentar el ABL y otras tarifas.

Pinelli informó los precios diferenciados para turistas y vecinos para el uso de la pileta municipal de la temporada que arrancó el fin de semana, y de los servicios que se brindan. También comentó acerca de las novedades que -a partir de los próximos días- comenzará a regir en la zona de las sierras. 

Aclaró algunos temas referidos a los emprendimientos comerciales ubicados a la vera de la cola del dique: "Voy a hacer una aclaración, el camping Primavera y esa casa de al lado que cobran hoy en día, no están habilitados por el municipio. Yo lo que necesito que me presenten todos los años, como lo hace el hotel (Paso del Cóndor) es un convenio con San Luis Agua", detalló la jefa comunal.

 Escuchala: 


Para acceder a las sierras, ahora habrá que pagar

San Luis Agua le cedió a la intendencia un sector del dique. A partir del cruce del Río Chico, el Municipio colocará una barrera y cobrará una "Tasa ambiental" de $30 por vehículo. que pagarán sólo los turistas para acceder al camino que lleva a los distintos emprendimientos y parajes dique arriba. 

La Intendente Comisionado aclaró que eso trae aparejadas una serie de servicios y beneficios para quienes visiten las sierras de Nogolí. Habrá control policial y de personal municipal para realizar una exhaustiva recolección de residuos y mantenimiento del camino; "Yo quiero que la gente venga, pero también que cuiden el lugar", subrayó.

Sobre la causa judicial sobre delitos electorales en la quedó envuelta junto a otros militantes del PJ, Pinelli rompió el silencio y en exclusiva habló con La Posta sobre su situación y la actualidad política local. Pero esa parte de la entrevista la podrás leer y escuchar en una segunda entrega.