La Toma: La Concejal Juana Baracco volvió a su banca pero no reintegró el dinero ilegalmente percibido

(13-12-18)  El Concejo Deliberante resolvió rechazar el informe presentado por al edil sancionada a mediados de este año; además conformaron una comisión investigadora en la sesión extraordinaria desarrollada ayer que quedó suspendida hasta resolver la sanción inconclusa de la concejal de "San Luis Somos Todos". El abogado patrocinante del Concejo Deliberante brindó una conferencia de prensa y detalló la situación.

Baracco cobraba, además del sueldo como legisladora, el beneficio del plan social como coordinadora de un "Merendero", lo que es incompatible por su función. Al ser descubierta y comprobada por sus pares esa situación, fue suspendida en sus funciones sin goce de sueldo por seis meses y obligada a reintegrar lo cobrado ilegalmente.

Seis meses después, la concejal volvió a su banca pero la sanción no se cumplió por completo ya que no pudo acreditar la devolución de los fondos que cobró ilegalmente.

Anoche, al finalizar la sesión extraordinaria llevada a cabo para resolver este tema, el abogado patrocinante de los concejales que tomaron la medida sancionatoria, Dr. Frncisco Guasconi, explicó que la situación del Concejo frente a la de Baracco y la decisión del cuerpo deliberativo tras la Sección Extraordinaria llevada a cabo ayer. Escuchalo:






Noticia relacionada:

La Toma: Sancionaron a la Concejal de San Luis Somos Todos