Investigan las razones de la muerte de un hombre que fue atendido en el Centro de Salud de La Calera

(20-12-18) Luego de ser inyectado con penicilina sufrió un shock anafiláctico y no pudieron salvarle la vida. La justicia investiga el caso. Durante la mañana de hoy se realizará la necropsia.

El hecho ocurrió ayer por la mañana en La Calera. Según informaron a este medio fuentes de los ministerios de Salud y de Seguridad, la médica y demás trabajadores locales procedieron según lo indica el protocolo ante estas situaciones y rápidamente trasladaron al hombre al hospital de San Luis en una ambulancia, pero algunos kilómetros antes de llegar, a la altura de la localidad de San Jerónimo, falleció. 

El occiso tendría problemas de salud por los que habría sido atendido días antes por un médico de la ciudad capital de San Luis, y quien le habría recetado el antibiótico que dos días después se hizo aplicar en el Centro de Salud de La Calera.

La esposa de la víctima realizó la denuncia en la comisaría local para que se investigue si se trató de un hechos de mala praxis sin embargo, dada la situación del caso, desde el hospital de San Luis a donde el hombre llegó ya fallecido derivado de La Calera, ordenaron de oficio que se realice la autopsia. El Juzgado Penal N° 2 a cargo del Dr. Parrilli ordenó también la necropsia entre otras medidas.

En principio se presume que se trataría de una reacción alérgica a la Penicilina. Las reacciones alérgicas comunes a la penicilina incluyen salpullidourticaria (ronchas), comezón en los ojos e hinchazónen los labios, la lengua o la cara. En casos poco comunes, una alergia a la penicilina puede causar una reacción anafiláctica, la cual puede ser mortal.