Insólito: Un hombre ofrecía elementos robados al propio dueño

(14-12-18) Terminaron a las piñas pero fue detenido por la Policía. El malviviente que se había apoderado ilegalmente de herramientas de albañilería, las vendía en el barrio 1° de Mayo, en la ciudad de San Luis, en una casa donde se encontraba el propietario de las mismas.

Según informó la Policía, durante un recorrido de prevención, en jurisdicción de la Comisaria 4°, efectivos del Comando Radioeléctrico reciben un llamado del C.A.E, solicitando un móvil en el barrio 1° de Mayo, debido a que en el lugar, vecinos tenían demorado a un ladrón.
Al llegar al domicilio, los uniformados observaron a dos hombres que tenían demorado a otro, quien tenía sangre en el rostro y la campera, y poseía heridas cortantes en el cuero cabelludo. Personal policial, entrevistó a una de las personas que tenia retenido al malviviente, quien manifestó que en circunstancias que se encontraba en su domicilio, fue cuando se presentó el malhechor, quien ofreció herramientas de albañil varias, las cuales se encontraban en una mochila de color negro.
Es en ese momento que sale del interior del domicilio su yerno, quien reconoció las herramientas como de su propiedad, por lo que le arrojó un golpe de puño a la persona, quien intentó retirarse corriendo, cayéndose sobre la vereda y golpeándose en la cabeza. Luego se trenzaron en lucha, logrando sujetarlo hasta que arribó la policía.
El damnificado dijo que le forzo las rejas de una ventana del domicilio y rompió los cristales de la ventana, sustrayéndole herramientas varias.
Demorado el malviviente por personal policial, se solicitó la presencia de una ambulancia del S.E.M.P R.O, pero se negó a examinarse. Luego, el hombre fue trasladado a la Comisaría 4°.