Inauguraron en La Punta la fábrica de alfombras “Tecla Funes”

(15-12-18) El Gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó ayer la apertura del complejo productivo y cultural que lleva el nombre de la telera oriunda de Nogolí. Hubo un show con artistas locales y del corte de cintas participaron el poeta e historiador Jesús Liberato Tobares, familiares de la mítica artesana, las trabajadoras del espacio y personalidades de la cultura sanluiseña.

Lleva el nombre de la mítica artesana oriunda de Nogolí que se dedicó toda su vida a este tipo de producción textil y cuya obra quedara inmortalizada en poemas de Jesús Liberato Tobares y en letras del cancionero cuyano.


El complejo cultural y productivo está ubicado en La Punta, a pocos metros de la Réplica del Cabildo Patrio y ya fabrica mantas, alfombras y fundas artesanales que en otras épocas distinguieron a San Luis por su belleza y forma de crearlas.  
Además de la participación del gobernador Rodríguez Saá estuvieron legisladores provinciales; funcionarios del Poder Ejecutivo; la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda; el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá; la intendenta de Nogolí, Claudia Pinelli; concejales de la ciudad de La Punta; el poeta e historiador Jesús Liberato Tobares; la profesora y música “Cholita” Carreras de Migliozzi; y Victoria Muñoz, una de las nietas de la telera “Tecla” Funes.
En la previa, el encuentro comenzó a pura música con el grupo tropical “La Fuga”, la danza del ballet infanto-juvenil “Juana Azurduy”, el folclore de “Peñeros” (todos artistas de La Punta), “La Cautana” y “Grupo Menta”. 

El complejo cultural y productivo forma parte del mega plan de obras públicas “Sueños Puntanos” y en las imágenes se pudo ver al primer mandatario firmar el decreto para su creación y el anuncio de apertura, precisamente para este 14 de diciembre.
La fábrica posee, además de los telares artesanales de madera con sus respectivos asientos, un a la expositora, un sector de administración, su área de diseño, un museo y el área de ventas.

Fuente: ANSL