El Trapiche: La empresa ESCO todavía no concurrió al Juzgado de Faltas para hacer el descargo por el acta de infracción que le labraron

(26-12-18) Luego que la noticia se conociera en los medios, la Jueza Intermunicipal de Faltas, Dra. María Elia Leyes, aclaró que la empresa no fue multada aun, sino que fue notificada de una infracción que presuntamente cometieron en el ejido de El Trapiche. 

En comunicación con La Posta, la Dra. Leyes explicó que la empresa ESCO S.A. tiene tiempo de efectuar su derecho a defensa en los días que restan de esta semana, caso contrario ella deberá resolver conforme a la imputación que se indica en el acta, porque "Se encontró (a la empresa) en la vía pública haciendo publicidad", sin el permiso correspondiente.

La Jueza también aclaró que: "No todas las infracciones son sancionadas con multas; la sentencia puede resolverse sólo con un apercibimiento, un decomiso, una clausura o inhabilitación. Para la resolución de cada caso se considera la conducta del infractor, la peligrosidad manifestada por este, si es reincidente o cuenta con antecedente y el descargo que efectúe".

La polémica se suscitó cuando un empleado de ESCO hizo público lo sucedido en una emisora radial en la que aseguró que la empresa, que lleva 35 años de trayectoria en todo el país, nunca tuvieron un problema de estas características.

La infracción se realizó cuando un inspector observó una caravana de autos con la publicidad de la empresa transitando por las calles del pueblo. El empleado que organizó el evento aduce que iban camino a La Carolina, festejando que una socia de la empresa salió adjudicada con un automóvil.


Ver nota relacionada:

El Trapiche: Polémica multa por un festejo con caravana de autos