Beneficiarios de planes sociales reclamaron por falta de pago

(13-12-18) Un numeroso grupo de personas se reunió este miércoles por la mañana en el Ministerio de Desarrollo Social para protestar porque hace dos meses que no cobran.

Este miércoles, a días nada más de las fiestas navideñas, los beneficiarios del Plan Solidario se encontraron con la triste sorpresa de que no les habían depositado el sueldo, y que incluso en algunos casos se les había dado la baja del plan sin previo aviso.
Inmediatamente, varias personas llegaron al Ministerio de Desarrollo Social para protestar y pedir explicaciones por los inconvenientes.
Desde las 8:00 aproximadamente estuvieron esperando a que alguien les solucionara la situación. Todo intento de obtener respuesta se vio demorado debido a un problema eléctrico que estaban teniendo en el Ministerio. Aparentemente, habría explotado un transformador.
Finalmente, el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, se hizo presente para escuchar los reclamos y manifestó que trabajarían durante todo el día para darle una solución a los beneficiarios.
Berardo no pudo responder a qué se debe especificamente el problema, pero sostuvo que podría derivar de una falla en el sistema.


Fuente: Nota: San Luis Real - Vedeo: Daniel Rodríguez, Mediador en Red