Villa Mercedes: Conductor alcoholizado intentó huir de la Policía

(5-11-18) Se lo detuvo tras una peligrosa persecución. Ocurrió ayer domingo, por la mañana, cuando dos jóvenes alcoholizados se escaparon de un control vehicular. Un policía saltó en la caja de la pick up de los evasores.


Eran las 07:30 cuando personal de Comisaría 29° realizaba controles de rutina y alcohotest sobre ruta provincial 2B y autopista 55 Sur. El Of. Principal Cristian Heredia le indicó al conductor de una VW Saveiro que detuviera la marcha, pero haciendo todo lo contrario, el joven realizó una brusca maniobra muy cerca del efectivo policial. Lo que llevó a que Heredia salte en la caja del rodado.
En la cabina de la pick up se encontraban dos jóvenes de 22 y 21 años, ambos ebrios. Inmediatamente se inició una persecución con apoyo de los móviles del Comando Radioeléctrico, culminando en la esquina de España y Peñaloza.
El conductor tenía 1,97 CC de alcohol en sangre, ambos quedaron demorados e iniciaron una causa de resistencia a la autoridad agravada, conducir en estado de ebriedad y a velocidad peligrosa. El Oficial que abordo de la caja no sufrió ninguna herida.