Sergio Freixe sigue en el gabinete como Ministro de Producción

(9-11-18) El cuestionado funcionario, recientemente condenado a 5 años de prisión y 10 de inhabilitación para ejercer cargos públicos, continúa en el gabinete de Alberto Rodríguez Saá al frente del nuevo Ministerio de Producción. Juró este jueves junto a otros.   

En sus declaraciones a la prensa, Freixes le respondió a los diputados de la Avanzar y Cambiemos que durante la semana habían pedido que renuncia al cargo: “Tienen que leer derecho, el principio de inocencia, me tienen que confirmar la condena en Casación y después tengo otra opción en Tribunales, y voy a agotar todas esas instancias. En lugar de chicanear tienen que hacerse cargo de algo, que se pongan a hablar del fraude electoral de (Mauricio) Macri del que fueron parte, no dicen nada y están calladitos. Ellos son parte de ese fraude y de los problemas que tenemos hoy”.

Además del ordenamiento en el organigrama ministerial, asumieron nuevos funcionarios: Silvia Sosa Araujo juró como ministra de Salud de San Luis, durante una ceremonia que encabezó el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Además, Sebastián Esteves y Sebastián Lavandeira asumieron en la Secretaría Legal y Técnica y en San Luis Logística, respectivamente. El encuentro se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, hasta donde llegaron dirigentes del Círculo Médico de San Luis, los gremios sanitarios ATSA y APTS, al igual que el Círculo Odontológico y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia.