Scarso: "Pinelli no ha marcado ningún voto"

(14-11-18) El Dr. Hugo Scarso, defensor de la Intendente Comisionado de Nogolí, aseguró que ella: "No se ha prestado a marcar votos". "No me cabe ninguna duda que es una cuestión política", dijo el abogado al salir del Juzgado Federal junto a Claudia Pinelli, quien se abstuvo de declarar por el delito electoral que le imputan. 

En la primer jornada de llamados a indagatorias solicitados por el Fiscal Cristian Rachid, en el que se investiga el presunto delito electoral denunciado por la oposición en las elecciones del año pasado en Nogolí, habían sido citados la intendenta como así también quien fuera entonces fiscal de mesa del Frente Unidad Justicialista, Nicandro Amieva. 

Claudia Pinelli se acercó al juzgado esta mañana después de las 9:00 pero se abstuvo de declarar mientras que Amieva no compadeció justificado por un certificado médico debido a una delicada situación de enfermedad por la que atraviesa. 


Al salir de la sede judicial, Pinelli no hizo declaraciones a la prensa, quien sí lo hizo fue su abogado defensor para informar que la funcionaria no declaró porque necesitan “estudiar y tener un amplio conocimiento” del expediente para entonces actuar. sin embargo, aseguró que lo hará en otro momento, en alguna de las audiencias. Como así también no descartó pedir alguna rectificación o ratificación de testimoniales.

Scarso le atribuyó la denuncia a una “cuestión política” y sostuvo que Pinelli “no marcó votos", "A Pinelli no le hizo falta marcar ningún voto", enfatizó. 

“Creo que tres votos no te cambian el resultado de una elección, tampoco puedo decir que desde Cambiemos están acompañando esto para generar un caos o generar un beneficio. Las elecciones se ganan o se pierden, en las urnas, si hay votos marcados, si no hay votos marcados o quien marcó los votos es problema del proceso”, justificó.

 Escuchalo:


En tanto, el Dr. Ricardo Endeiza, apoderado del partido Avanzar y denunciante de la presunta maniobra electoral que se le achaca a los cuatro imputados, dialogó este martes por la mañana con las periodistas Roxana Lucero y Agustina Robles en el programa Punto de inicio que se escucha en radio La Voz por FM 87.9, y explicó como se inició la causa y dio detalles de la misma.

"Se denunció una maniobra sistemática y organizada que consistía en la entrega de votos marcados con una nomenclatura especial de letras y números", informó Endeiza y aclaró que ocurrió en todo el departamento Belgrano.

Según explicó Endeiza, los testigos manifestaron que eran presionados a votar la lista oficial que encabezada para Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá, seguido de los legisladores provincial y de la intendente comisionado Claudia Pinelli, a cambio de mantener sus fuentes laborales o mediante promesas de planes u otras dádivas.  


  Escuchalo:


Mañana será el turno de la ex directora del centro de salud de Nogolí, Silvia Quevedo, y Nancy Escudero. Ambas deberán compadecer también a declaración indagatoria como acusadas de llevar adelante la maniobra electoral en favor de la lista oficial.