Rige un alerta para el centro y norte provincial

(22-11-18) La Red de Estaciones Meteorológicas emitió un aviso a las seis de la mañana por el desarrollo de lluvias y tormentas fuertes. Algunas podrían ser severas, en especial en el norte. Ráfagas, abundantes precipitaciones, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, acompañarían el fenómeno.


La REM informó que debido a la inestabilidad atmosférica y al avance de un frente frío, “tendremos nubosidad frontal con tormentas y potencial tiempo severo desde las primeras horas del día en el sur y centro, que se extenderá al norte, donde las precipitaciones podrían ser abundantes”.
Para la tarde las lluvias finalizarían dejando cielos mayormente nublados.
Las temperaturas irán en descenso a lo largo de la jornada y en muchas localidades las mínimas se registrarán por la noche. Así, durante el día serán de templadas a cálidas y frescas por la noche. Las mínimas oscilarían los 15ºC y las máximas rondarían los 28ºC.

Los vientos serán del sector norte e irán rotando al sudeste a medida que avance el sistema frontal con intensidad de moderada a regular con ráfagas.

Fuente: ANSL