Nogolí: Presentaron un importante proyecto de inversión para el embalse

(13-11-18) El guardadique Edgardo Ciccone, formalizó una propuesta en las oficinas de San Luis Agua para la construcción de una confitería y un mirador, frente al murallón del dique. Al proyecto sólo le falta el visto bueno del directorio de la entidad, pero para el guardadique ya es un hecho. La falta de infraestructura turística atractiva y diversa es uno de los principales reclamos de los cabañeros.


"Hoy fue el día de presentación del proyecto que se hará realidad próximamente en Nogoli", anunció este medio día Ciccone. "Tenemos unas ganas de que todo mejore para la comunidad...", expresó.


Además, aseguró que el proyecto "Gusto mucho en San Luis aguas. Tenemos los inversores, solo queda un paso para que el portal de entrada a la zona turística se haga realidad", escribió en su cuenta de Facebook.


En comunicación con Juan Alberto Kot, el arquitecto que junto a Ciccone y un grupo de inversores diseñaron el proyecto, detalló que este martes fueron recibidos en las oficinas de San Luis Agua por la encargada del área Proyectos Especiales Gimena Robino. Para Kot, la recepción fue "muy positiva".

Sobre el proyecto en sí, el arquitecto informó que el salón de la confitería proyectada tendrá una capacidad de 120 personas y que la obra jerarquizará un espacio que naturalmente es un punto de descanso para los turistas que desde allí toman imágenes del valle, al oeste del departamento Belgrano, y a su vez pueden contemplar desde el mismo punto geográfico el espejo de agua.

Kot explicó que ahora comenzarán a trabajar en la última etapa de presentación del proyecto definitivo, el que contemplará los presupuestos, los plazos de obra, las ejecuciones, etc., para ser evaluado por el directorio de San Luis Agua. 

Para que el negocio sea viable, los inversores negociarán con la entidad que representa al Gobierno, el tiempo de usufructo del lugar.

Ciccone además adelantó que tras concretarse este proyecto, hay otros dos más en espera que prometen ser atractivos únicos para la región, "Los inversores están", aseguró el funcionario.




Nota relacionada:

Ciccone detalló cómo serán algunos de sus proyectos de obra pública