Medidas a tener en cuenta por las altas temperaturas

(21-11-18) Desde el Gobierno informaron acerca de los recaudos a tomar ante las altas temperaturas. Para este miércoles en San Luis se esperan máximas que rondarán los 38°C.


Durante este miércoles se mantendrán las condiciones de buen tiempo con ascenso de temperatura y una jornada muy calurosa. El cielo estará mayormente despejado en el territorio provincial, con temperaturas máximas superiores a los 35º C, afectando a la mayor parte del territorio puntano, pudiendo alcanzar los 38°C, con viento predominante del sector norte de intensidad leve a moderada.
  • Recomendaciones ante las altas temperaturas
Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.
Permanecer en lugares frescos, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrirlos por la noche para ventilar.
Refrescarse frecuentemente. Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 18:00.
Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas. Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
Niños y bebés: mantenerlos bien hidratados diariamente. Al estacionar el auto no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.
Actividad física: reducir la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Descansos en la sombra.
Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.


Fuente: Ministerio de Seguridad - ANSL