La recaudación y la coparticipación aumentaron más de 40% en octubre

(12-11-18) El diputado Alberto Fara, miembro de la Comisión de Hacienda, detalló que Nación le giró a San Luis en el pasado mes de octubre un 42.72% más respecto al mismo período del año anterior; mientras que los ingresos tributarios aumentaron en un 40,40%. Además, los fondos que recibió cada uno de los municipios de la Provincia. 


El legislador integrante del bloque Avanzar y Cambiemos informó a los medios de prensa el detalle de los ingresos a la Provincia enviados desde la Nación y los fondos que la provincia distribuye a los municipios, correspondiente al pasado mes de octubre y lo acumulado durante el año.

"En Octubre la Provincia tuvo un 40,40 % más de Ingresos Tributarios que Octubre de 2017. Esto es realmente muy bueno si tenemos en cuenta una caída de la actividad económica y empresas y comercios que reportan una caída de hasta el 40 % en sus ventas en algunos casos", explicó Fara.

Pese a crisis, "La Nación le giró un 42,72 % más octubre contra octubre. Número más que bueno y que habla de una buena performance de Nación, más allá de todo lo que se habla. Tal vez esté influyendo un mayor control de Afip y algunos sectores específicos que no les afecta tanto la situación", opinó el diputado opositor.

Sin embargo: "Tener un 35,66 % más en el acumulado de 2018 tal vez no llegue a ese 40-45 % de inflación proyectado, pero está muy por encima de lo presupuestado y  muy por encima de la venta de muchos comercios", admitió.

El diputado Fara también advirtió que: "San Luis con el 33,03 % promedio, más teniendo en cuenta la retracción de la actividad privada y lo poco que vuelca el Gobierno Provincial en viviendas y obras, lo que está demostrado por la información respecto a los envíos de cemento, dónde se ve claramente la caída de San Luis, no estando en concordancia con los números del resto del país".

A continuación el detalle de los fondos que la Provincia le envió -en bruto- a cada municipio el mes de octubre pasado: