Fueron detenidos intentando ingresar drogas a la Provincia

(25-11-18) Interceptaron a dos personas que se dirigían de Mendoza a San Luis, con 49 cigarrillos de marihuana y 203 grs. de cocaína, transportados en el filtro del motor del auto.


La Dirección General de Policía Caminera (DG-6) DTTO N° 2 informó que a las 04:40 del domingo, en que el personal se encontraba realizando un control, identificaron un vehículo gris Volkswagen, Modelo Voyage, conducido por un hombre mayor de edad domiciliado en Bº Soberanía Argentina de Maipú, Mendoza, acompañado por una mujer mayor de edad con domiciliado en Bº Los Peregrinos de Godoy Cruz, Mendoza.
Se le solicitó al conductor del rodado la documentación ante lo que los efectivos policiales notaron una actitud esquiva y nerviosa, al acercarse al rodado notaron  un olor parecido al humo de cigarrillos de marihuana por lo que se le consultó al conductor y su acompañante si habían fumado o llevaban sustancias (marihuana) para fumar o algún otro estupefaciente; manifestó que solo habían fumado marihuana en el transcurso del viaje.
Por tal motivo, personal de la División de Lucha contra el Narcotráfico requisó al conductor del rodado y a su acompañante, como así también el vehículo. Entre las prendas de la acompañante, , bolsillo del lado derecho de su campera se encontró una bolsa de material de nylon transparente, conteniendo en su interior la cantidad de cuarenta y nueve cigarrillos armados (con sus puntas retorcidas) tipo caseros, conteniendo en su interior sustancia de origen vegetal de características similares a la marihuana.
Continuando con la requisa del conductor del auto el resultado fue negativo, en tanto que con respecto al auto, en el motor al abrir el filtro de aire se observó una bolsa de nylon de color blanco conteniendo en su interior una piedra de color blanquecino, solidificada, pulverulenta, a lo que se le realizó el reactivo químico dando resultado positivo, cocaína, en una cantidad de 203 grs. Posteriormente personal de lucha contra el trasladaron a las dos personas implicadas en calidad de detenidos.