En San Luis inauguró la primera ruta eléctrica del país

(21-11-18) El corte de cintas se desarrolló este martes en el peaje de La Cumbre. Además, se dio apertura a otro sistema integral de pesaje dinámico, una estación de monitoreo y una estación de carga de vehículos eléctricos. 


Durante su mensaje, el primer mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá, anunció la instalación de luminarias LED para todas las rutas provinciales y destacó la plantación de 200 mil árboles en 1.000 kilómetros de autovías. “Todo esto lo hicimos con fondos nuestros, con recursos provinciales”, valoró Alberto.


El Estado habilitó la primera ruta eléctrica del país. San Luis posee, desde este martes, la traza completa de la Autopista de las Serranías Puntanas (del peaje de Desaguadero al de Justo Daract) dispositivos para la recarga de las baterías de autos y camionetas eléctricas. Son 212 kilómetros con 4 estaciones para vehículos con esas características (La Cumbre, Desaguadero, Justo Daract y Terrazas del Portezuelo).


El jefe del Estado sanluiseño llegó directamente al sector del sistema integral de pesaje dinámico y tras saludar a la gente que lo esperaba, cortó las cintas albicelestes acompañado por Tomasevich, Anzulovich y un grupo de trabajadores del Ente Control de Rutas.