El Gobernador dará un mensaje en cadena provincial

(5-11-18) Será hoy a partir de las 17:30 y aunque no trascendió el tema sobre el cual se explayará Alberto Rodríguez Saá, se espera que lo haga en relación a los cambios que sufrirá el proyecto original del Presupuesto 2019 que fue modificaciones en la cámara baja por la mayoría de los diputados Adolfistas que reclamaron la incorporación de fondos sólo para sus intendencias.

En ese sentido, el sábado la Ministro de Hacienda Natalia Chacur junto a diputados y senadores Albertirstas, recibieron al Intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce. En encuentro se realizó en dependencias de la Cámara de Senadores de la provincia. 

Oficialmente informaron que dialogaron sobre los cambios introducidos por la Cámara de Diputados al proyecto de Ley de Presupuesto 2019 y que dejaron afuera a unos 40 municipios.



La ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, participó este sábado de una reunión en la Legislatura provincial en la que se analizaron las modificaciones que la Cámara de Diputados le hizo al proyecto de Ley de Presupuesto 2019 y que no alcanzan a unos cuarenta municipios, entre ellos la Intendencia capitalina. En la ocasión, se consideraron los  cambios que introduciría el Senado para darle mayor equidad a la reforma que introdujeron los diputados.
El encuentro fue convocado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, que en la próxima semana tratará en el recinto de sesiones el proyecto. Estuvieron los senadores María Angélica Torrontegui, Mabel Leyes, Pablo Garro, Guedi Ortiz y Gloria Petrino, y también los diputados Sonia Delarco, Daniel González Espíndola, María Eva Morel, Rosa Calderón y Luis Martínez.
El intendente Enrique Ponce asistió acompañado de Carlos Ponce, presidente de Transpuntano; Francisco Petrino, secretario de Gobierno; Carlos Jacomet, secretario de Modernización y Gobierno Abierto; Ignacio Campos, secretario Legal y Técnico, y Esteban Pringles, secretario de Hacienda.
La senadora Torrontegui adelantó que está resuelta la introducción de un artículo en el proyecto de ley de Presupuesto para dar equidad e incluir al resto de municipios que quedaron afuera de los cambios en Diputados. “Este artículo es superador de toda discriminación, porque en aras de un grupo de intendentes que se calificaban como discriminados, en realidad discriminaban una gran cantidad de localidades, entre ellas la Intendencia capitalina”. 
De igual modo se expresó la vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Mabel Leyes: “El espíritu de la modificación que fue consensuada en reuniones anteriores con la ministra de Hacienda, es la equidad e igualdad para todos los municipios”.
El presupuesto 2019 será tratado mañana en la cámara alta y dado que es mayoría el oficialismo se espera que se aprueben modificaciones para que pase nuevamente a Diputados para su tratarlo nuevamente.
Alberto Rodríguez Saá redoblaría la apuesta a su hermano volcando fondos a todos los municipios y aumentando el presupuesto considerablemente.