Diputados: El Gobierno impulsa modificaciones a la Ley Impositiva Anual

(20-11-18) Desde la oposición informaron que la iniciativa del Gobierno Provincial "sorprende en particular por un impuesto adicional para plataformas de streaming como Netflix y Spotify."


Este martes la directora provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, brindó detalles a legisladores provinciales sobre los alcances del proyecto de la Ley Impositiva Anual para el ejercicio fiscal 2019 presentado por Casa de Gobierno.

La comisión de Finanzas fue el lugar donde hubo una importante discusión sobre la Ley Impositiva Anual. La iniciativa del Gobierno Provincial sorprende en particular por un impuesto adicional para plataformas de streaming como Netflix y Spotify.

Desde Avanzar y Cambiemos los miembros que oralizaron fueron Alejandro Cacace y Alberto Fara. La oposición pide modificaciones. Primero, una alícuota 0% a los créditos hipotecarios para viviendas, que beneficie y no recargue a los sanluiseños que buscan materializar el sueño de la casa propia.

Por otro lado, piden limitar las actualizaciones del avalúo fiscal, que son la base imponible del impuesto inmobiliario.