Convocan a productores de los departamentos Pringles y San Martìn a cumplir con el Censo Nacional Agropecuario

(14-11-18) El llamado es para aquellos que no pudieron tomar contacto con los censistas durante sus recorridos por el interior de la provincia.


El coordinador provincial del Censo Nacional Agropecuario, Julián Muñoz, explicó que el viernes 16, de 9:00 a 18:00, y sábado 17 de noviembre, de 8:00 a 14:00, los censistas atenderán en el Centro Cultural de Saladillo, ubicado sobre la ruta 20, para productores del centro y sur del departamento Pringles, que estén dentro de los límites norte, con Los Membrillos, al sur con Fraga, al este con Juan Llerena y al oeste con la zona de La Florida.
En los mismos días y horarios que lo harán en el departamento Pringles, los censistas atenderán en el centro ganadero de la localidad de San Martín a productores con campos en el este del departamento San Martín.
“Estamos trabajando muy duro todavía, con visitas campo por campo y a su vez llamándolos telefónicamente, porque hemos encontrado una gran cantidad de tranqueras cerradas con candado y por ello al censista se le hace imposible llegar”, explicó Muñoz.
El censo está en su última etapa y posiblemente puedan ampliarse los tiempos para terminarlo. Cuando se llega a esta etapa, se entra en una fase de convocatoria, que se vincula con todos aquellos productores que no fueron contactados por el censista para que pueden acercarse a un centro determinado y completar el trámite.
Esta convocatoria comenzará ahora y semanalmente se darán a conocer los lugares, fechas y horarios en donde estarán los censistas en los distintos departamentos.

“El censo está marchando bastante bien en el norte, con altos porcentajes de visitas, pero tenemos problemas en la zona sur de la provincia”, detalló el funcionario y recordó que este censo es obligatorio: “Después que el productor terminó su entrevista se le entrega un certificado de cumplimiento censal, que deberá presentar para hacer todo tipo de trámites vinculados con Ingresos Públicos; Senasa; traslados, compras y ventas de sus productos”.

Fuente: ANSL