Confirmaron que la UNViMe podrá dictar la carrera de medicina

(7-11-18) El rector normalizador, Dr. David Rivarola, indicó que desde CONEAU se confirmó la aprobación de la solicitud de acreditación de la Carrera de Medicina, tal como indicaron trascendidos de los últimos días.

La noticia alcanza una amplia repercusión, porque corona el anhelo de la comunidad de Villa Mercedes, que una década atrás luchó por la creación de una universidad.
El conductor de la Universidad dialogó con el programa “Agenda Universitaria”, de Radio UNViMe 87.9 donde manifestó que en los próximos días realizará una conferencia de prensa para ampliar la noticia.

“Básicamente, lo que nos esta faltando es la resolución de la CONEAU, con esa resolución nosotros podríamos decir que ya definitivamente la carrera está aprobada, porque la resolución tiene carácter vinculante, luego va a la firma del ministro de Educación, Ciencia Técnica y Cultura, el dr. Alejandro Finocchiaro, y ahí ya sale un decreto de creación de la carrera, a partir de ese momento es que se podría llamar a inscripción a los alumnos, para que cursen el año que viene”, explicó Rivarola.