Con la nueva Ley de Ministerios asumen tres funcionarios

(7-11-18) Silvia Sosa Araujo se hará cargo de la cartera de Salud. Sebastián Estévez jurará como secretario legal de la Secretaría General de la Gobernación, en tanto que Sebastián Lavandeira asumirá como secretario de Estado San Luis Logística. El acto será a las 19:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Tras la aprobación de la nueva Ley de Ministerios que hoy se aprobó en Diputados, se conoció que este jueves se presentará el renovado gabinete.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, encabezará este jueves el acto en el que tomará juramento a los nuevos funcionarios del Poder Ejecutivo. La ceremonia se desarrollará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y comenzará a las 19:00. Silvia Sosa Araujo, de amplia trayectoria en distintas áreas del Gobierno provincial, asumirá como ministra de Salud. También jurará en su nuevo cargo el secretario de Estado San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, quien cumplía tareas en el actual Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. También asumirá su nuevo rol el flamante secretario legal de la Secretaría General de la Gobernación, Sebastián Estévez.

Sobre la situación del actual Ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, el condenado a prisión Sergio Freixes, hay un total hermetismo oficial. La información que dieron desde el portal de noticias de Gobierno no lo nombra, a pesar de que esa cartera desaparece del nuevo organigrama de Gobierno. 

Desde este medio intentamos saber que suerte correrá Sergio Freixes dentro del nuevo gabinete de Alberto Rodríguez Saá pero nos encontramos con un total mutismo. ¿Volverá al Senado Provincial para refugiarse en sus fueros?, mañana se develará el misterio.

Notas relacionadas:

El Gobernador volvió a modificar la Ley de Ministerios

Repudiarán que el Ministro condenado a prisión continúe en su cargo