Balde: Disturbios durante un festival criollo, hubo heridos y detenidos

(19-11-18) El hecho ocurrió el sábado por la tarde durante un festival de destrezas criollas por la conmemoración del Día de la Tradición organizado por la Biblioteca Popular del pueblo. Hubo tres detenidos por lesiones, amenazas y daños.

Como ya es costumbre, y a pesar de las aguas termales que la localidad ofrece para "relajarse", esas cualidades no parecen causar efecto en un grupo de vecinos que siempre generan desmanes y disturbio. 

La Policía informó que el personal de seguridad contratado por la organización del evento no pudo con los hechos que se desataron, por lo que debieron solicitar refuerzos a la comisaría de San Jerónimo y al grupo especial COAR.

Además, y en otro sector del pueblo se produjeron otros hechos. Denunciaron que un adolescente de 16 años fue herido y amenazado de muerte por un grupo de cinco personas, el joven debió ser trasladado al hospital de San Luis para su atención médica. Tras ser identificados por las víctimas, tres de los agresores fueron detenidos.

Las fuente locales coinciden en que se trata siempre de los mismos ciudadanos, conocidos en el pueblo por provocar disturbios y cometer otros hechos delictivos.


Noticias relacionadas:


Balde: Discusiones y golpes en los baños termales

Balde: Heridos y detenidos tras disturbio entre bandas

Balde: Disturbios, golpes y tiros