APTS se solidarizó con los enfermeros de la ciudad de Buenos Aires

(21-11-18)  La Asociación de Profesionales y Técnicos de las Salud realizó hoy una acción en apoyo a las personas Licenciadas en enfermería de la Ciudad de Buenos Aires que ven en riesgo sus carreras laborales.


Para tal fín colocaron una carpa sanitaria en Plaza Pringles entre las 10:00 y las 14:00 hs. acompañando la manifestación prevista en Plaza de Mayo y replicada en todas las ciudades del país.

En las redes se pedía “solidaridad” con instrumentadores quirúrgicos y enfermeros por los cambios impulsados por Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, que modifica la carrera profesional en Salud, dejándoles excluidos.

Distintos gremios convocaron a movilizarse para reclamar que se dé marcha atrás con la medida ya que esta nueva normativa considera a los profesionales de  la salud como empleados administrativos.

“Mañana marchamos por la inclusión de las carreras de enfermería, instrumentación quirúrgica, bioimágenes y de todos y todas los trabajadores y trabajadoras de la salud”, señalaron desde ATE Capital.
Mientras, La Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir emitió un llamado a movilizarse con duras críticas hacia la medida: ” Una lucha para resistir la amplia embestida de ajustes en el ámbito de la salud tomadas por el gobierno actual”. 




Informó: María José Corvalán