San Luis: Aprueban ordenanza que termina con la personificación de la gestión municipal en la publicidad oficial

(23-11-18) Por iniciativa del Bloque Avanzar y Cambiemos, esta ordenanza prevé que la Publicidad Oficial tendrá un objetivo estrictamente informativo de los actos de gestión estatal.

El día jueves, se llevó a cabo la 4ta sesión en los barrios. Esta vez tuvo lugar en el Salón comunitario del barrio 1° de Mayo, en el sector Oeste de la ciudad.
Cargada de críticas hacia la gestión del intendente Enrique Ponce, los reclamos que se escucharon de boca de los vecinos fueron en torno a la limpieza de la zona, la iluminación, la recolección de residuos, obras prometidas y nunca cumplidas, entre otras cosas. Sin embargo, el proyecto más significativo y que fue aprobado por unanimidad, está relacionado con regular la Publicidad Oficial, que deberá tener un objetivo estrictamente informativo de los actos de gestión estatal.
El proyecto aprobado prevé que la publicidad oficial deberá ser depurada de cualquier contenido propagandístico, partidario, o electoralista, que busque convencer o persuadir a la población de las bondades o virtudes de un líder político, de una doctrina, ideología, o de un partido político.
Con esta norma se deberá terminar de una vez por todas con los carteles que dicen “Gestión de…..”, ya que la obra realizada o el bien adquirido no lo paga el político que pone su nombre, sino que ese dinero sale del aporte de los ciudadanos a través del pago de sus impuestos.
En ese sentido, el concejal del Bloque Avanzar y Cambiemos señaló: “el objetivo central de esta ordenanza es que los recursos del Estado deben estar destinados a comunicar los actos de gobierno y no para generar un posicionamiento público y político de los gobernantes de turno”.
Suarez señaló además que lo que la ordenanza busca es “regular la publicidad, la propaganda y la comunicación, para que ésta no sea discriminatoria, sea inclusiva y que sea únicamente para informar a la ciudadanía cuestiones de gobierno y no para realizar una campaña proselitista encubierta”.
Con la implementación de esta iniciativa, la publicidad de gobierno deberá dejar ser personificada y pasara a darle énfasis a la institución en sí, terminando con una de las mañas más enquistadas en la política argentina, en donde los gobernantes le ponen su nombre a cada cosa que realizan con el dinero de los contribuyentes, como si se tratara de un favor que realizan a la ciudadanía.

Fuente: San Luis Real