Villa de Praga: El incendio forestal hizo peligrar el pueblo y las viviendas

(10-10-18) Las llamas, que amenazaron a la población urbana, generaron daños de gran consideración en los campos aledaños. Más de ocho dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes controlaron el incendio que inició el martes.

"Hoy el incendio estuvo a punto de ingresar al pueblo y de producir daños muy graves, atentando contra la integridad de algunas viviendas y de sus habitantes. Los daños provocados en los campos aledaños a Villa de Praga son considerables", describió la Municipalidad desde su cuenta de Facebook y aseguraron que iniciarán un relevamiento para conocer pormenorizadamente la situación


Trabajaron en el lugar las siguientes dotaciones de bomberos: Quines, Concaran, Renca, Naschel, Tilisarao, El Trapiche, San Luis Solidario y Policía. Además el Aereopuerto de Santa Rosa brindó apoyo logístico y de aprovisionamiento a los dos aviones hidrantes.

Por último, el Municipio agradeció especialmente "a los vecinos y vecinas que inmediatamente se pusieron a disposición en cuanto el fuego se acercó a las inmediaciones de la localidad".