San Luis: "Los aumentos deben salir desde el Concejo Deliberante"

(11-10-18) Los concejales pidieron explicaciones al secretario de Hacienda Municipal sobre ese incremento.

Luego de la polémia tras conocerse el aumento por decreto a los concejales de la ciudad de San Luis por parte del Ejecutivo Municipal los concejales del Bloque Avanzar y Cambiemos dieron detalles acerca del mismo.
“El día que se nos acreditan las dietas tuvimos la acreditación normal de las misma, sin embargo en los días siguientes se hicieron otras acreditaciones, algo que nos llamó la atención a los integrantes del bloque porque  desde el Concejo  Deliberante no se había tratado ningún tipo de incremento” señaló el Concejal Javier Suarez.
El edil sostuvo además que, días atrás desde el Bloque se envió una nota al secretario de Hacienda de la municipalidad, Esteban Pringles para que explique a que se debía esa acreditación. Sin embargo, el pedido de explicaciones llegó dos días después. “ El funcionario no solo no contestó la nota sino que nos envió un decreto (El 1249/18), en donde el ejecuto dispone el aumento para todas las categorías ejecutivas del Poder Ejecutivo Municipal y también del Concejo Deliberante”.
El concejal expresó además que “Si bien el decreto no especifica que el aumento va también al Tribunal de Cuentas y del Juzgado de Faltas, vemos en las partidas que también se imputa un aumento para ese Poder municipal”.
Luego de haber recibido el decreto el día miércoles, los ediles señalaron que mantendrán una reunión para decidir los pasos a seguir.
Por último la concejal Celeste Aparicio dijo “Nuestro bloque mantiene una postura acerca de que los aumentos deben salir desde el Concejo Deliberante tal cual lo manda la carta orgánica” y agregó “Es por eso que pediremos la homologación o derogación de esta medida que no se realizó de acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica y esperemos el acompañamiento que los demás bloques.

Fuente:  San Luis Real