Presupuesto 2019: El Gobernador se reunió con Senadores y Diputados

(31-10-18) La grieta entre Adolfistas y Albartistas tiene en jaque al Senado -mayoritariamente oficialista- para el tratamiento del Proyecto modificado que con media sanción se aprobó la semana pasada en la cámara baja, por la mayoría de los diputados que responden a Adolfo Rodríguez Saá y a un sector aliado del radicalismo.


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y los ministros de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, y de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, se reunieron este miércoles por la tarde en sendos encuentros con senadores y diputados provinciales para analizar el proyecto de Ley de Presupuesto 2019. También asistieron el cuerpo de asesores de ambas cámaras y el vice gobernador Carlos Ponce.

La cita estuvo dividida en dos segmentos. Poco después de las 18:00, Rodríguez Saá asistió a una primera charla con los senadores provinciales María Angélica Torrontegui, Mabel Leyes, María Guedi Ortíz, Pablo Garro y Gloria Petrino.


“Me pidieron que participara de la reunión para hablar del tratamiento de la ley de presupuesto del año próximo y las modificaciones realizadas en Diputados”, expresó brevemente el primer mandatario puntano
Una hora más tarde se sumaron los diputados Luis Martínez, Alfredo Domínguez, Sonia Delarco, Rosa Calderón, Adrián Agüero, Roberto González Espíndola y María Eva Morel. Durante la charla también se analizó el proyecto de Ley de Presupuesto 2019.
Por ahora hay hermetismo entorno a la postura que tomará el Senado que deberán decidir si rechaza el Presupuesto aprobado por el Adolfismo o no, e insiste con la iniciativa  original enviada por el Ejecutivo.
Vale recordar que el Presupuesto aprobado que impulsò el Adolfismo establece un reparto de fondos a 27 comunas  supuestamente "discriminadas" por el Gobernador, que se financiaría con el Fondo Municipal de Saneamiento y Desarrollo; $150.000.000 le correspondería a Villa Mercedes, $20.000.000 para los municipios de La Punta, Merlo, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Toma, Tilisarao, Lujàn Naschel, Santa Rosa del Conlara y Concarán; y $8.000.000 para los comisionados municipales de La Calera, Villa General Roca y Villa de la Quebrada (Dpto. Belgrano); Estancia Grande, Juan Jorba, La Punilla, Villa de la Quebrada, Alto Pelado,  Lavaisse, El Morro, San Jerónimo, Las Lagunas, Villa Praga, Las Chacras, Unión, Carpintería y Los Molles.