El senador Claudio Poggi pidió que comience a funcionar el Juzgado Federal en Villa Mercedes

(25-10-18) El Juzgado no se ha puesto en marcha pese a que -por Ley- fue creado hace 12 años. Dicho Juzgado tiene competencia en Villa Mercedes y el resto del departamento Pedernera y los departamentos San Martín, Chacabuco, Junín y Dupuy.

El Senador Nacional Claudio Poggi realizó una presentación ante el  presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Dr. Miguel Piedecasas, solicitando un informe sobre el estado de los trámites para la puesta en marcha del Juzgado Federal de Villa Mercedes de la provincia de San Luis y requiriéndole que realice todas las gestiones necesarias para la pronta puesta en marcha del mismo.

En la presentación, se hizo notar que el Juzgado no se ha puesto en marcha, pese a que han transcurrido casi 12 años desde la creación del mismo, por Ley 26.214, y se dejó sentado que lo solicitado es  fundamental para asegurar el derecho al efectivo acceso a la justicia y a tutela judicial efectiva de los derechos de los habitantes de Villa Mercedes y del resto del departamento Pedernera y los departamentos San Martín, Chacabuco, Junín y Dupuy, todos los cuales se encuentran bajo la competencia territorial del Juzgado Federal de Villa Mercedes que el Senador Nacional Claudio Poggi ha requerido se ponga en funcionamiento a la brevedad posible.