Nogolí: Ultiman detalles para la inminente aplicación del Código de Faltas

(01-10-18) El viernes se reunieron funcionarios locales para coordinar acciones tendientes a la puesta en marcha del Juzgado de Faltas Intermunicipal.

Estuvieron presentes la intendente comisionado, Claudia Pinelli; la jueza, Dra. María Elia Leyes; el Jefe de la Comisaría 45°, Ppal. Felipe Azcurra y los inspectores Cristian Ferrer y Luis Lucero.

Según manifestó el Jefe de la dependencia policial local, la reunión tuvo como objetivo: "Coordinar las acciones referentes a la aplicaciones del Código de Faltas Municipal. La reunión fue muy productiva respecto a las nuevas modalidades de trabajo en la localidad. Se hablaron diferentes temas relacionados a una mejor y sana convivencia, que nos llevan a alcanzar una mejor calidad de vida entre todos los vecinos", explicó el Ppal Azcurra, quien además recordó que existen otras herramientas legales para tal fin, como lo es el Juzgado Contravencional que funciona en la órbita del Poder Judicial, y que compensa algunos items faltantes en el Código de Faltas Municipal y viceversa.

El Juzgado funcionará de lunes a viernes desde las 10 a 14 horas, momento en el que pueden acercarse los vecinos para exponer sus inquietudes y denuncias.

También se supo que desde el Juzgado están organizando distintos encuentros abiertos a la comunidad en general para explicar públicamente de qué se trata el Código de Faltas y cómo será la metodología que se empleará cuando se detecten contravenciones al mismo.

Notas relacionadas:


Presentaron el cuarto Juzgado Intermunicipal de Faltas para armonizar y ordenar la convivencia social


La recientemente elegida Jueza de Falta Intermunicipal visitó Nogolí