"Los policías no tienen chalecos antibalas pero le entregamos una tablet"

(18-10-18) Lo expresó el diputado Juan Manuel Rigau este miércoles en la cámara baja durante la fundamentación de su pedido de interpelación al Ministro de Seguridad, Diego González, que fue rechazado por el oficialismo. El legislador además criticó a sus pares del bloque justicialista por no asistir a las reuniones de Comisión y al Gobierno porque "ha perdido los estribos" y "está navegando en una nebulosa", "inmiscuido en una interna política".

"La seguridad de los putanos se ve afectada y en crisis últimamente", manifestó el legislador del bloque Avanzar y Cambiemos, integrante de la Comisión de Seguridad que preside el oficialista Juan Pablo Funes

Entre los cuestionamientos que el Proyecto de Interpelación que fue rechazado este miércoles por el bloque oficialista, Rigau enumera algunos tales como los ascensos indebidos dentro de la Policía de la Provincia, la situación del narcotráfico, el proyecto de la conformación de la Policía Judicial, la falta de estadísticas de inseguridad, la difusión y el resguardo de las filmación de las cámaras de seguridad, la falta de móviles, etc.

"El Gobierno ha perdido los estribos en un montón de áreas de Gobierno. Tal vez porque está navegando en la nebulosa, está inmiscuido en una interna política partidaria que nada le interesa al resto de la sociedad. Y que en base a esa preocupación que están teniendo no les preocupa lo que la sociedad esta pidiendo, y la sociedad esta pidiendo seguridad entre otros temas", enfatizó el representante del departamento Pringles.




"El Ministro de Seguridad no ha querido dar la cara, no ha llegado a la Cámara. La comisión de Seguridad lamentablemente de casi 25 reuniones que ha tenido solamente 5 se ha concentrado, dentro de esas cinco, una fue para su conformación, otra fue para mandar proyectos al archivo y las otras tres fueron para tratar solo algunos temas", detalló Rigau.

Además hizo referencia al Crio. Fabio Portella y su rápido ascenso dentro de las fuerzas: "Un jefe de Policía que no tiene respeto por sus bases policiales porque fue ascendido de forma inusual casi cinco escalones subio en la escala policial junto a toda la Plana Mayor de la Policía; donde más de la mitad de la Policía de la Provincia no ha pasado por la Escuela de Policía, esa gravedad tenemos.", "Los policías de la Provincia no tienen chalecos antibalas pero le entregamos una tablet, creerán que con una tablet se van a defender o van a brindar seguridad".

La Posta intentó entrevistar al presidente de la Comisión de Seguridad de la cámara baja , Juan Pablo Funes, pero el diputado oficialista no atendió el llamado ni respondió los mensajes.