Los Molles: Todas las miradas puestas en el próximo eclipse total de sol

(30-10-18) Los municipios situados en las sierras de los Comechingones se preparan para recibir una gran cantidad de turistas que visitarán la zona para ver el histórico fenómeno que se verá el 2 de julio del 2019 y que la Nasa anunció como punto geográfico estratégico para su observación.

El pueblo de Los Molles se sitúa en el mapa de trayectoria del eclipce publicado en el sitio oficial de la Nasa, como localidad emplazada geográficamente justo en el centro de umbra donde la luz del sol estará 100% bloqueada por la luna. 

Por este motivo, Los Molles fue -en el marco del 147° aniversario de la Astronomía Argentina- oficialmente declarada por el Planetario de San Luis: Sede geográfica epicéntrica del histórico eclipse total de sol 2019 en el corredor turístico Comechingones.

En tanto la Municipalidad de Los Molles declaró al evento estelar de interés turístico, educativo y cultural, al igual que varias intendencias del Corredor de los Comechingones.

Según se informa en el sitio oficial del eclipse del Planetario de San Luis, en la localidad de Carpintería se inaugurará un nuevo mirador especialmente dispuesto para ver el eclipse. 

Así mismo, todas las localidades de la región preparan una importante campaña de difusión para atraer turistas a disfrutar del histórico fenómeno en el punto estratégico mundial elegido para su observación.

El eclipse solar es un evento natural que ocurre cuando la tierra, la luna y el sol se ubican en el espacio en línea recta y el disco lunar bloquea la luz solar.

Esto es lo que ocurrirá el 2 de julio del año próximo y se verá hacia el noroeste a partir de las 16:30 y finalizará a las 18:23. La hora exacta en la que el eclipse se verá completo será a las 17:42 y durará 2 minutos. 

Más información en el sitio web: http://www.planetariodesanluis.org/eclipsesolar.html