Hugo "Pipo" Rossi es el nuevo presidente de la UCR

(29-10-18) En una ajustada elección, el dirigente que encabezaba la Lista 333 se impuso este domingo en las internas contra la candidata Claudia Rocha, integrante del espacio que actualmente dirige la Unión Cívica Radical.

El Villamercedino Pipo Rossi forma parte de la agrupación que integran históricos dirigentes como Jorge "Pupa" Agundez, y Walter Ceballos, entre otros.

El triunfo fue muy ajustado, del 51 sobre 49 por ciento en todo el territorio provincial. Sobre 3710 votantes, la lista N° 333 consiguió 1.608 votos contra los 1.562 de la lista N° 13, que llevaba a Rocha como candidata de la actual conducción.

La lista oficialista se impuso en el departamento Pueyrredón, Belgrano, Dupuy y en Ayacucho pero perdió en Pedernera, Pringles, Junín y Chacabuco.

La derrota de la lista que actualmente comanda el diputado nacional José Riccardo tendría que ver con la interna de ese propio espacio; ya que meses atrás jóvenes del interior provincial hicieron notar sus diferencias con las de Claudia Rocha, de Alejandro Cacace y de José Riccardo.